Nicaragua


Nicaragua, ubicada en el corazón de América Central es el destino ideal para los que buscan algo diferente. Sus dos mares, decenas de volcanes, lagos y ríos hacen el mérito para llamarla Tierra de lagos y volcanes.
El País posee tres regiones diferenciadas por el clima, el medio físico y la población: Región del Pacifico, Región Central, Región del Caribe, que comprende la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) y Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

Sus inmensos atractivos turísticos permiten desarrollar una variedad de actividades como Surfear en las Playas del pacífico, realizar caminatas por volcanes y mágicas lagunas donde se pueden observar cientos de especies de animales y plantas excelentes para la práctica de turismo ecológico. Practicar Kayak entre las calmas aguas de un inmenso lago y paseos por centenares de isletas, fabulosos ríos, visitar ciudades coloniales, tesoros arqueológicos, bucear en las cristalinas aguas del Caribe.

Lo invitamos a recorrer nuestras principales rutas turísticas. La Ruta del Café es una de las experiencias más fascinantes de Turismo Alternativo en el norte del país. El viajero recorre caminos entre la selvática vegetación al encuentro de fincas que cuentan con instalaciones para la atención de los visitantes, pueden practicar senderismo, observación e identificación de flora y fauna, bicicleta de montana y paseos a caballo con un clima deliciosamente fresco.

La ruta del agua es un recorrido por las riveras del río San Juan, con 200 kilómetros de longitud limítrofe con la frontera con Costa Rica, desembocando en el mar Caribe. En El Castillo, el río es ancho, rodeado de islotes y cubiertos de vegetación, en la Reserva Indio-Maíz, está lleno de caudales y zonas selváticas ricas de flora y de fauna.

La belleza, variedad natural y cultural de nuestro país en el centro del continente, se combinan con la hospitalidad de su gente y con una historia que emociona e inspira. Esta es una tierra con una gran riqueza cultural, multiétnica y multilingüe que abre un nuevo camino en donde la solidaridad y el optimismo florecen, hacen de Nicaragua una tierra Única, Original.

Buscar este blog

viernes, 23 de abril de 2010

jueves, 22 de abril de 2010

un lugar de lujo

lo mejor de lo mejor


cañon de somoto




ttp://archivo.elnuevodiario.com.ni/2004/diciembre/22-diciembre-2004/nacional/nacional-20041222-08.jpg

martes, 20 de abril de 2010


Árbol Nacional

Nombre Científico: Calycophyllum candidissimum

Nombre Común: Madroño

Este fue declarado el Árbol Nacional de Nicaragua. Es un árbol frondoso, leñoso de blancas flores, que tiene la característica de ser el primer árbol que florece en Nicaragua a mediados de Noviembre.

Sus flores son el adorno tradicional de los altares de las purísimas en toda Nicaragua. Su madera a sido utilizada como leña por su alto rendimiento calórico y por el aroma que emana al quemarse.

Nombre Científico: Plumeria rubia

Nombre de origen Náhuatl: Xacuanxochitl - XACUAN: Pluma amarilla preciosa - XOCHITL: Flor

Nombre Común: Sacuanjoche

Desde las épocas precolombinas, niquiranos y chorotegas ensartaban las flores de Sacuanjoches en hilos y juntaban varias sartas para formar una verdadera cabellera o racimo de rosario de Sacuanjoches, para adornar altares y criptas funerarias.

Esa forma de preparar sartas de Sacuanjoches es una costumbre que aún se practica en Nicaragua, especialmente para el día de los difuntos.

En los matrimonios precolombinos y aún entre las campesinas, racimos de Sacuanjoches se usan como adornos de las cabelleras femeninas.

Nombre Científico: Eumomota superciliosa

Nombre Común: Guardabarranco Común

Esta colorida ave es fácilmente reconocida por su larga cola rematada por dos plumas azules. Estos se alimentan principalmente de insectos. Cavan su nido en un hoyo en la tierra, para poner sus huevos. Pueden ser vistos en los bosques de Nicaragua, principalmente al sudoeste del país.

lunes, 12 de abril de 2010

Mitierra Migente!!!

Nustras playas



Nicaragua es un país lleno de contrastes, con hermosas playas paradisíacas, volcanes activos y grandes extensiones de selva. También posee viejas ciudades de arquitectura colonial, que conservan la herencia española. Ellas reflejan la historia nicaragüense, heredera de los conquistadores europeos, pero también de las tribus aborígenes originarias del lugar.